Reservas: Muy importante

RESERVAS Y CONSULTAS

Desde que el día 6 de abril habilitáramos un correo electrónico para recibir las peticiones de asistencia a la Sinfonía, éstas han sido abundantes. La Diócesis de Osma-Soria se está preparando desde hace tiempo para poder dar respuesta a todas. A tal fin, además del interior de la Concatedral, se preparará el entorno del Templo con sumo cuidado, para que todos aquellos que reciban su ubicación en los días previos a la Sinfonía puedan disponer de silla, un programa, una visión adecuada a través de pantallas y un sonido de alta calidad cuidado por los mejores profesionales.

El recinto de la Concatedral se expandirá de esta forma, gracias a la inestimable ayuda de los arquitectos de la Diócesis, de los técnicos de sonido e imagen, de los voluntarios, del Ayuntamiento de Soria, y de los Cuerpos y Fuerzas de seguridad (Policía Municipal, Policía Nacional y Guardia Civil). La Sinfonía será también retransmitida en directo en alta calidad a través de internet (informaremos del link para poder verla en la página web del evento) y estará cubierta por medios de comunicación acreditados.

El acceso a la Sinfonía tiene carácter gratuito. Si alguien desea contribuir libre y voluntariamente a los normales gastos del evento puede hacerlo en este número de cuenta indicando la finalidad: “Sinfonía del 27 de mayo”:

Caja Rural de Soria – “Fundación San José”
ES50 3017 0100 5923 6183 7111

 

En caso de cubrirse todas las necesidades, el eventual sobrante se entregará íntegramente a la Orquesta para cubrir los gastos de los desplazamientos de sus futuros conciertos (en concreto, el próximo en el mes de junio, en Berlín).

La Diócesis de Osma-Soria desea acoger a todos los que pidan participar en este evento sirviéndoles de la mejor forma posible. Evítese creer que, por el hecho de formular la petición de asistencia, se ha obtenido la garantía de una localización concreta. Por este motivo hemos evitado hablar de “entradas”, indicando en cambio que intentaremos “ubicar” en el recinto de la Concatedral a todos los que han manifestado su deseo de asistir, guiándonos únicamente por la caridad.

Si el ser ubicados en el incomparable Claustro románico de la Concatedral o en los accesos exteriores del Templo supone una contrariedad inasumible para alguien que -por ejemplo- viene desde lejos, rogamos que lo manifieste. Si, además, cancelara por ello su asistencia, lo lamentaríamos, al tiempo que agradeceríamos que nos lo dijera con la mayor celeridad posible. El aforo en todo caso es limitado, tanto en el interior del Templo, como en el Claustro románico y en los exteriores; se ruega la confirmación de la asistencia para no tener que rechazar otras peticiones.

A los que estarán ubicados en el exterior les rogamos que traigan sombreros o gorras para protegerse del previsible sol de las 17 h. En cambio, a los invitados que accedan al interior del Templo de la Concatedral, debido a las características del recinto, se les requerirá vestido apropiado.

No tengan la menor duda de que nuestra voluntad es servir de la mejor manera posible. Detrás de cada silla que se colocará ese día hay muchas horas de trabajo y el deseo de acoger con la mayor caridad al que viene, como al Señor. Disculpen de antemano las posibles incomodidades e inconvenientes que se puedan dar, ajenos a nuestra voluntad; les invitamos a ofrecerlos al Señor por el éxito de este encuentro. Al mismo tiempo rogamos que expresen su gratitud con su comprensión y colaboración, en especial con los voluntarios (que serán fácilmente identificables) y con las fuerzas del orden público.

MUY IMPORTANTE

Cuando completemos el aforo total del recinto de la Concatedral informaremos de que tendremos solicitudes en lista de espera y que, en todo caso, podrán acercarse a las inmediaciones donde -por aforo completo- no dispondrán de silla en el recinto.

ACCESO A LA CONCATEDRAL SAN PEDRO

A partir de las 16 h. del domingo 27 de mayo se abrirá el acceso al entorno de la Concatedral donde tendrá lugar el concierto.

En el interior de la Concatedral se cerrará el acceso a las 16:45 h. y se completarán los lugares asignados.

COMO EN CUALQUIER CONCIERTO

Se ruega encarecidamente apagar los teléfonos móviles, mejor que activar el modo silencio o vibración.

Los aseos estarán debidamente señalizados. En el interior del templo de la Concatedral y del Claustro románico no existen servicios. Estarán ubicados todos únicamente en las inmediaciones del Templo. Si alguien necesita imperiosamente estar cerca de ellos, rogamos pida no ser ubicado ni en el interior del Templo ni en el Claustro para no ocasionar problemas y molestias innecesarios.

Una vez comenzado el concierto es muy importante no interrumpir durante la celebración Sinfónico-Catequética.

INFANTES

En el interior de la Concatedral no se ubicarán menores de 8 años por la naturaleza del acto. Habrá una zona exterior habilitada para asistir con menores de edad, y con carritos de niños.

Todos los niños que entren en el recinto de la Concatedral necesitarán estar controlados en todo momento por sus padres o tutores. No habrá servicio de guardería.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s