Carta de invitación a la Diócesis

logo_jubilar_128x129

A la Diócesis de Osma-Soria

Soria, 9 de abril de 2018
Solemnidad de la Anunciación del Señor

            Queridos hermanos en Cristo:

El domingo 27 de mayo, dentro de los actos organizados por la Diócesis con motivo del Año Jubilar concedido por el Papa Francisco a las HH. Clarisas de Soria, la ciudad de Soria va a ser testigo de un acontecimiento único: la Concatedral de San Pedro de Soria (y la zona que la circunda) acogerá a las 17 h. la celebración sinfónico-catequética El sufrimiento de los inocentes. Para interpretarla se desplazará hasta la capital soriana la Orquesta Sinfónica del Camino Neocatecumenal con el iniciador de esta realidad eclesial, Francisco (Kiko) Argüello, compositor de la Sinfonía.

Se trata de un acontecimiento importante por varios motivos:

  • Soria será la única ciudad de España que acogerá este año la Sinfonía; Sinfonía que servirá de merecidísimo homenaje a Carmen Hernández (q.e.p.d.), co-iniciadora del Camino Neocatecumenal, nacida y bautizada en Ólvega.
  • La Orquesta está compuesta de 240 músicos, entre instrumentos y voces.
  • El director es el prestigiosísimo Tomás Hanus, uno de los más afamados directores de Europa.
  • Asistirán muchísimas personas de toda España y de otros países, especialmente de algunos más cercanos.
  • En España, la Sinfonía sólo se ha interpretado en Madrid; el resto de lugares han sido muy significativos: el Vaticano, Nueva York, Jerusalén, Auschwitz, París, Budapest, Tokio, Boston o Chicago.

Queremos que esta celebración sinfónico-catequética sea, sobre todo, una gracia y un paso del Señor para nuestra Diócesis de Osma-Soria. He aquí el motivo de mi carta:

Dentro de la Concatedral de San Pedro (entre el templo y el claustro) caben 1.300 personas. Aunque la participación en la celebración será libre y gratuita debemos organizar bien las personas que estarán dentro de la Concatedral. Además de acoger a los que vengan de fuera, cómo no, queremos invitar especialmente a las familias, consejos parroquiales y/o arciprestales, cofradías, colegios concertados, vida consagrada, otras confesiones religiosas, presbíteros, etc. de nuestra Diócesis.

Para ello hemos creado un email sinfonia27demayo@gmail.com en el que, antes del 1 de mayo, podáis pedir el número de sitios que necesitáis reservar. En los siguientes días recibiréis confirmación y asignación de vuestro lugar en la celebración. Ante cualquier duda, no dejéis de consultármela.

Para dar a conocer este evento hemos creado una web www.soriaconcierto.es; podéis echarle un vistazo y conocer algunos datos más de en qué consiste esta celebración sinfónico-catequética.

¡Animaos! ¡Somos unos privilegiados al poder recibir este regalo de Dios en nuestra Diócesis! ¡Valorémoslo y participemos!

Gracias por todo y un abrazo.

El delegado para el Año Jubilar
Rubén Tejedor Montón

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s